Seguidores

07 febrero 2008

EL ÚLTIMO DÍA DEL CARNAVAL


Es una clase por la noche. Nosotros y nuestra profesora vamos a la calle Rambla Nova. Hoy es el último día del Carnaval, aquí hay mucha gente, se llevan las ropas del Carnaval,y los modelos del dragón, el toro, y un pajaro con pechos grandes de mujer... el rey y la reina son los dos protagonistas.
Después vamos a la plaza de la Font, estamos en un bar y bebemos la cola.Más o menos las nueve y media, las personas bailan con el fuego y los petardos. Hoy hay mucha gente, y la representación del fuego y los petardos es muy buena, me gusta mucho. Hoy hay comida gratis, pero hay mucha gente y no podemos comer.Creo que la comida es muy buena.
A las diez de la noche, la fila de la marcha vuelve a la plaza de la Font, y con el fuego y los petardos, más fuertes que la primera vez. Es muy bonito.

A las diez de la y media de la noche hay una parte importante. La representación empieza y la gente se reune en la plaza, y hay mucha gente que lleva la ropa negra. Es el entierro del rey y la reina del Carnaval. Cuando una persona prende fuego en dos partes cerca del fuego la gente baila otra vez y hay más fuego y petardos otra vez.

Lo último de esta noche es el fuego, es muy bonito, me gusta mucho.

1 comentario:

Unknown dijo...

¡Qué pena que se haya terminado la comida! Otro día os hago una cena española para vosotros.

Yo no he estado nunca en esta fiesta... lo que me contasteis en clase me gustó mucho, tendré que ir el año que viene.